| Noticias | 27 DIC 2012

Samsung pretende bloquear la venta de productos de Ericsson en Estados Unidos

Samsung Electronics pretende que se prohíban las importaciones y las ventas de ciertos productos de Ericsson en los Estados Unidos, alegando que infringen sus patentes. La medida viene precedida de otra similar emprendida por Ericsson para prohibir algunos productos de Samsung en ese mercado.
Computerworld

Samsung, el mayor fabricante mundial de smartphones, ha presentado su petición ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos argumentando que Ericsson ha violado siete de sus patentes en una larga lista de productos que incluyen equipos de redes de telecomunicaciones como estaciones base. Las tecnologías clave en cuestión están relacionadas con dispositivos electrónicos para comunicaciones móviles y transferencia de datos, como radiofrecuencia y redes LTE.

"Hemos tratado de negociar con Ericsson en buena fe. Sin embargo, la compañía ha demostrado no querer seguir tales negociaciones al plantear peticiones irrazonables”, ha asegurado Samsung en un comunicado.

Antena de EricssonA principios de mes, Ericsson interpuso varias demandas por infracción de patentes contra Samsung en Estados Unidos, y planteó una queja ante la Comisión solicitando la prohibición de la venta de productos de la coreana, los Galaxy S III y Galaxy Note entre ellos.

Según Ericsson, tras dos años de negociaciones ha sido imposible llegar a un acuerdo FRAD (en términos justos, razonables y no discriminatorios) con Samsung sobre el uso de sus licencias, al igual que lo han hecho otros competidores.


Samsung


Samsung está involucrada también en disputas de patentes con Apple en más de 10 países.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información