Economía digital | Noticias | 03 DIC 2013

El dominio .eu se extiende a Islandia, Liechtenstein y Noruega a partir del 8 de enero

A partir del 8 de enero, las personas, empresas y organizaciones que se encuentren dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) de Islandia, Liechtenstein y Noruega podrán registrar sus páginas Web con el dominio .eu.
Internet
Bárbara Madariaga

Así lo ha hecho saber  EURid, quien destaca que esta decisión, adoptada por la Comisión Europea, “cumple con la disposición contenida en la normativa .eu original (EC 733/2002), que preveía la extensión del dominio .eu al Espacio Económico Europeo”.

Es más, según palabras de Marc Van Wesemael, director general del registro .eu, “acogemos con satisfacción esta evolución positiva que ha estado en el aire desde hace tiempo. Cuantas más empresas y países se beneficien de la identidad única .eu, más sólida se hará la marca”.

El director general de .eu destaca la estrecha relación económica con los tres países, con lo que “otorgarles el acceso al dominio de nivel superior .eu es el paso natural en el desarrollo de esta relación”.

 “Nuestro estudio anual demuestra que el dominio ..eu se considera un sello online fiable y valioso. Estamos seguros de que las empresas y los residentes de estos países apreciarán enseguida las ventajas del TLD .eu, como son por ejemplo los sólidos procedimientos de seguridad para su gestión y su base de datos”, finaliza Marc Van Wesemael.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información