Entrevistas | Artículos | 29 ENE 2014

"Podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones diferenciadas, simplificadas y de fácil gestión", Henrik Thomsen, Dell

Si una empresa ha dado que hablar este año 2013 por lo que a sus movimientos corporativos se refiere, ésta es Dell. Tras muchas semanas de rumores y de noticias sobre la propiedad de las acciones de la compañía, el pasado mes de septiembre los accionistas votaban a favor de que el propio Michael Dell, CEO y fundador, junto con el fondo Silver Lake, adquirieran la compañía por una cifra de alrededor de 24.900 millones de dólares para convertirla nuevamente en una empresa privada, o, como posteriormente diría el propio Michael Dell, en "la mayor startup del mundo".
Henry Thomsen Dell
ComputerWorld

Tras algunos meses, que han servido para consolidar esta decisión y para despejar dudas que pudieran surgir en el mercado, aprovechamos la presencia en España de Henrik Thomsen, vicepresidente y director general de Western Europe Commercial de Dell, para, entre otras cuestiones, hablar de lo que supone esto para los clientes y los partners de la compañía, así como de uno de los productos estrella de la firma para el segmento de clientes que este directivo lidera en Europa Occidental, PowerEdge VRTX, nueva solución convergente para la pequeña empresa, en la que la compañía tiene una gran confianza de cara a desarrollar su posición en este negocio.


Un refuerzo a la estrategia de Dell


Lo primero que quiso dejar claro este responsable es que el cambio de la propiedad accionarial no ha afectado para nada a clientes ni partners, porque, como ya concretó en su día el propio Michael Dell, “vamos a continuar desarrollando las soluciones y servicios que superen incluso las expectativas de nuestros clientes”, con un claro compromiso, y es que esta transición ha servido para reforzar “las capacidades de Dell para liderar la industria al ofrecer soluciones diferenciadas, simplificadas y de fácil gestión. Michael Dell y Silver Lake tienen el objetivo de ganar cuota de mercado ofreciendo productos y soluciones innovadoras y proporcionando la mejor experiencia a nuestros clientes”.


Y es que este cambio permite volver al espíritu emprendedor que tenía la compañía en sus orígenes, donde la prioridad no era rendir cuentas a los accionistas en el corto plazo, sino a los clientes.  Ello permite tomar decisiones estratégicas más rápidamente y  centrarse en el desarrollo de las mejores soluciones como empresa privada. “Dell ha hecho sólidos progresos con esta estrategia en los últimos cuatro años, pero seguimos comprometidos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia inigualable”.


Una apuesta tecnológica para la PYME

 

Fue uno de los puntos fuertes de la presencia de Dell en la pasada edición de SIMO Network, donde el servidor PowerEdge VRTX debutaba.  VRTX es una propuesta convergente entre comunicaciones, almacenamiento y proceso de datos, diseñada para pequeña y mediana empresa que quiere acceder a tecnología sin complicaciones, algo así como tener un CPD dentro de una sola máquina, por lo que en Dell lo llaman “Dadatacenter in a box”. Asimismo, es una gran noticia para el canal de distribución, que, como nos confirmaba este directivo, es fundamental para acercar esta tecnología a los clientes.

 

Tal y como nos explicaba Henrik Thomsen al hilo de esta novedad, “es la primera solución convergente diseñada para oficinas y pequeñas empresas como, por ejemplo, sucursales y delegaciones de empresas mayores. PowerEdge VRTX permite reducir la complejidad, los costes y la disgregación, tanto de los dispositivos como de las herramientas de gestión”.

 

En cuanto a sus características, este responsable señalaba “una mayor simplicidad. Con servidores, almacenamiento, redes y gestión convergente en un único chasis, lo que se traduce también en un ahorro de tiempo para los clientes a la hora de instalar sistemas específicos para cada tarea. Además, esto también permite reducir la complejidad, los costes y la dispersión de los dispositivos externos y de las herramientas de gestión”. En segundo lugar, “eficiencia mejorada, dado que ofrece una mayor productividad que incluye capacidades integrales y remotas de gestión de sistemas, con una visión geográfica de los activos de tecnología distribuidos, lo que ayuda a ahorrar tiempo y reducir las posibilidades de error”.


Por último, y afectando también a los socios del canal de distribución, el valor que aporta tratarse de “una solución preconfigurada.


Con PowerEdge VRTX, damos respuesta a una de las principales necesidades de aquellos clientes que demandaban una solución preconfigurada y mejorable con software y servicios importantes para los clientes de sectores verticales”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información