Innovación | Noticias | 20 ENE 2014

Amadeus abre un centro de I+D+i en España

La actividad del emplazamiento se enfocará en el desarrollo de soluciones para los negocios de Pagos y Travel Intelligence y será el número 17 de la compañía en todo el mundo.
I+D
ComputerWorld

Madrid será la sede del nuevo centro de Investigación Desarrollo e innovación de la compañía Amadeus. En el se espera que trabajen cerca de 40 desarrolladores al cierre del ejercicio 2015, y tendrá como objetivo el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas a los negocios de Pagos y Travel Intelligence.


El mercado potencial agregado de estas dos áreas de negocio se estima en 2.600 millones de euros anuales. El número de investigadores y desarrolladores en el nuevo centro aumentará en función del crecimiento de las actividades asociadas al mismo.


“Hemos elegido Madrid como nueva sede de innovación en estas áreas porque queremos aprovechar el acceso a un pool de talento de primer orden. Esto se justifica no solo por la amplia presencia de empresas dedicadas al sector financiero, sino también por la presencia de universidades y de escuelas de negocio de reconocido prestigio. Valga como dato que cada año se gradúan en España 17.000 ingenieros, de los cuales unos 4.500 se especializan en telecomunicaciones e informática, además de otros 600 licenciados en ciencias exactas y especialistas en estadística”, ha comentado Francisco Pérez-Lozao, Senior VP de Nuevos Negocios de Amadeus.


Con este nuevo centro de I+D+i, Amadeus suma 17 instalaciones similares en todo el mundo, desde ciudades europeas como Niza, Londres, o  Amberes, a otras lejanas como Aquisgrán, Bangalore, Bogotá, o Bangkok. Amadeus es uno de los mayores inversores Europeo en Investigación y Desarrollo en la industria del viaje, de acuerdo con el ranking anual elaborado por la Comisión Europea (2013 EU Industrial R&D Investment Scorecard). La compañía invirtió 344 millones de euros en I+D+i, a 30 de septiembre de 2013, lo que representa un 14,6% de sus ingresos totales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información