Innovación | Noticias | 22 ENE 2014

Control de tráfico a golpe de smartphone con Argos

El sistema basado en tecnología de video vigilancia IP permite la consulta en tiempo real de matrículas disponibles en bases de datos a partir de fotografías.
argos movil bcsistemas aplicación conntrol trafico
ComputerWorld

Garantizar la seguridad usando las nuevas tecnologías. La digitalización de la información que facilita la comunicación, envío de imágenes y automatización de procesos puede mejorarla, y tiene ahora una aplicación directa sobre la vigilancia del tráfico.

 

La versión Argos, diseñado por bcSistemas, para Smarphone es un sistema automático de consulta de matrículas a bases de datos en tiempo real a partir de las imágenes generadas por un smartphone. Como resultado, las aplicaciones que le puede dar un municipio son numerosas: patrullas a pie para consulta de vehículos en tiempo real, controles temporales a pie de calle o de vehículos estacionados, ronda de vigilancia de zonas, etc. Uno de sus usos más llamativos  es el que hace parte de la policía, sobre el control temporal de vehículos, a partir de una base de datos con matrículas de vehículos sospechosos, los agentes, equipados con smartphones, comprueban en tiempo real y de forma automática tras realizar una foto se ve si el vehículo en cuestión se encuentra en la lista de sospechosos. Adicionalmente puede proporcionar el nombre del dueño o de un teléfono de contacto. Todas las matrículas capturadas quedan registradas en el servidor para su análisis posterior.

 

Las principales características del sistema integral Argos para smartphone son una tasa de lectura superior al 98%, fácil manejo y portabilidad, rápida puesta en marcha, gestión de acceso y consulta instantánea, consulta a una base de datos local o remota, funcionamiento de día o de noche y registro del historial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información