Negocio | Noticias | 21 ENE 2014

Capgemini y VMware se alían para crear soluciones en la nube

Las nuevas herramientas ayudarán a organizaciones de todo el mundo a simplificar la complejidad de su gestión cloud, maximizar la eficiencia operacional e incrementar la agilidad TIC y del negocio, mientras mejora la calidad del servicio.
clouds_gestion
ComputerWorld

Capgemini y VMware han anunciado la ampliación de su acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevas soluciones. Con ello se extenderá la plataforma de integración de servicios, agregación y orquestación de Capgemini aprovechando la oferta líder de soluciones de gestión cloud de VMware.

 

Este acuerdo refleja la visión de ambas compañías sobre cómo están evolucionando las TIC hacia la era cloud. Las nuevas soluciones ayudarán a los clientes a alcanzar las TI como servicio (ITaaS) al mejorar la manera en la que gestionan el consumo de las nubes a través de los diferentes proveedores y operadores, con aprovisionamiento de servicios basados en políticas, protección de datos y mejoras en los tiempos para la adopción cloud.

 

Las nuevas soluciones de Capgemini y VMware ayudarán a organizaciones de todo el mundo a simplificar la complejidad de su gestión cloud, maximizar la eficiencia operacional e incrementar la agilidad TIC y del negocio, mientras mejora la calidad del servicio. Estas soluciones, que son un componente clave de la Plataforma de Orquestación de Capgemini, combinan la solución líder del Mercado de integración de servicios, así como las soluciones de orquestación y agregación, con VMware vCloud Automation Center, vCenter Operations Management y VMware IT Business Management. Como resultado, las empresas serán capaces de crear y ofrecer nuevos servicios de negocios mientras transforman su infraestructura de TI y modernizan sus aplicaciones existentes.

 

Además, las soluciones combinadas están diseñadas para mejorar los niveles financieros y de servicio de la gestión cloud con un interfaz en tiempo real que puede ofrecer a los CFOs visibilidad del gasto en TI. De forma similar, los CIOs ganarán visibilidad sobre el uso total de las aplicaciones, proporcionándoles un mayor control para dar apoyo a los procesos del negocio y permitiendo una verdadera colaboración a través de todo el ecosistema corporativo. La plataforma también permitirá a las organizaciones consumir servicios de una manera más rápida y eficiente.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información