Negocio | Noticias | 20 ENE 2014

IBM optimiza los servidores basados en x86 para la nube y la analítica

La arquitectura X6 ha sido diseñada para aportar rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales.
IBM partnerworld Hennessy
ComputerWorld

Los sistemas basados en x86 son la primera elección de muchos clientes que están adoptando la analítica para conocer mejor su negocio y trasladando a la nube las cargas de trabajo críticas como ERP, la analítica y las bases de datos con el fin de incrementar la eficiencia y reducir los costes.

 

Por ello, IBM acaba de anunciar la sexta generación de su arquitectura empresarial X para los servidores System X y Pure Systems, ofreciendo innovadoras mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas basados en x86, el cloud y las analíticas.

 

La nueva arquitectura X6 ha sido específicamente diseñada para aportar nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales. Para aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria, X6 ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica.

 

Esta arquitectura se caracteriza por ser rápida, gracias al almacenamiento integrado en eXFlash; ágil con un diseño modular y escalable que soporta múltiples generaciones de CPU y que reduce costes de adquisición en hasta un 28%; y resistente, con características que permiten llevar aplicaciones de misión crítica a modelos de servicio en la nube.

 

Entre los modelos de servidor compatibles con esta nueva arquitectura se incluyen el System x3850 X6 de 4 sockets, el System x3950 X6 de 8 sockets y los nodos informáticos escalables IBM Flex System x880. IBM también ha anunciado el Servidor de almacenamiento System x3650 M4 BD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información