Negocio | Noticias | 16 ENE 2014

Oracle renueva Health Sciences Translational Research Center 3.0

La solución incluye capacidades para el análisis de genotipos y fenotipos, facilitando la identificación de biomarcadores.
Sanidad
ComputerWorld

Oracle Health Sciences Translational Research Center se actualiza. La plataforma, que ayuda a personalizar la medicina a través del uso secundario de los datos médicos, añade nuevos modelos de datos clínicos y áreas de estudio, así como diferentes interfaces de usuario. Esto facilita la aceleración de la identificación de biomarcadores para descubrimiento de drogas, por ejemplo, pero también para el desarrollo clínico y la aplicación de la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos.

 

También ayuda a la organización de flujos de trabajo para la estratificación de pacientes e incluye nuevas capacidades analíticas avanzadas que podrán facilitar el descubrimiento de controladores de mutaciones; todo con mayor seguridad de acceso, según roles especificados.    


La actualización cuenta también con un Genome Variant Call Format (GVCF), lo que resulta crítico para llevar la investigación genómica al entorno clínico. Las nuevas capacidades permiten al facultativo comparar de manera más sencilla las regiones genómicas secuenciadas para un paciente con la referencia correspondiente.

 

Al tener más soporte para genomas de múltiples referencias, los investigadores pueden identificar fácilmente, hacer seguimiento y analizar los cambios en el genoma de un paciente a lo largo del ciclo de vida de la enfermedad, además de compararlos con la referencia.

 

“La nueva versión de la solución soporta muchas nuevas capacidades analíticas de genotipos y fenotipos que impulsarán la velocidad de descubrimiento de biomarcadores y por tanto su aplicación tanto en ensayos clínicos como en el ajuste de cuidados médicos”, ha dicho Jonathan Sheldon, PhD, Global Vice President, Oracle Health Sciences.

 

Además, incluye más de 20 nuevas interfaces de usuario (UIs) y flujos de trabajo, así como interfaces mejoradas que amplían los conceptos disponibles para búsqueda y realización de informes y análisis posteriores.

 

Por otro lado, el módulo de colaboración permite a los usuarios compartir criterios de estratificación de pacientes y otros descubrimientos con otro usuario o grupo de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información