Negocio | Noticias | 21 ENE 2014

SAP anuncia sus resultados de 2013: crece un 11%

El rápido crecimiento de la nube favorece que, por cuarto año consecutivo, SAP registre un crecimiento de dos dígitos. La compañía acelera la transición a la nube orientada al cliente esperando alcanzar unos ingresos de entre 3.000 y 3.500 millones de euros en 2017.
Dinero

SAP AG ha anunciado hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013 y del año completo y ha sorprendido con el fuerte crecimiento en sus ingresos. Aquellos derivados de software y de las suscripciones cloud han protagonizado las mayores subidas al aumentar un 11%, llegando a los 5.280 millones de euros.

 

“Estamos orgullosos de haber logrado otro año de crecimiento de doble dígito, de haber crecido por encima del mercado y de haber ampliado nuestro margen, al tiempo que invertíamos en innovación y en cloud”, aseguran los co-CEO Bill McDermott y Jimm Hagemann Snabe. " Basándonos en el fuerte impulso global de 2013, aceleraremos la transición hacia la nube para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir. Estamos trasladando todas las soluciones a la nube y reforzándolas con nuestra plataforma HANA de tiempo real, por lo que haremos que las cosas resulten más simples para nuestros clientes, ampliaremos nuestra ventaja e impulsaremos el crecimiento, más previsible y rentable a largo plazo".

 

Estos datos ponen de manifiesto el liderazgo de la compañía en la nube. Y es que los ingresos por suscripciones y soporte cloud han repercutido en unos ingresos de 787 millones de euros. Muy por encima de las propias expectativas de la compañía, que para este año se habían marcado como objetivo alcanzar los 750 millones, y que a su vez ha superado en un 25% las cifras registradas en 2012.

 

SAP HANA continúa siendo el principal motor de crecimiento de SAP y cuenta ya con una cartera de 3.000 clientes. Los ingresos por software de esta solución aumentaron un 69 por ciento gracias a SAP Business Suite, con 800 clientes a final de año.

 

Este cuarto trimestre ha sido especialmente sólido en la región de EMEA, que obtuvo un crecimiento del 9% en moneda constante. Se trata de una cifra bastante importante si se tiene en cuenta la incertidumbre que viven los mercados hoy en día. Sin embargo, gracias a los elevados niveles de crecimiento interanual en ingresos por software registrados en mercados como Alemania, Francia, Rusia, Oriente Medio y África ha conseguido estos resultados.

 

La región de América, por su parte, ha tenido un crecimiento muy fuerte y constante durante todo el año y está preparada para la transición a la nube. Mientras, los ingresos por software no IFRS y subscripciones en la nube en la región de Asia, Pacífico y Japón se han visto incrementados en un 3%.

 

Con estos resultados, la compañía ya ha hecho sus previsiones para el próximo año y espera un crecimiento del 32% en 2014, lo que significaría alcanzar unos ingresos por subscripciones en la nube y software no IFRS de entre 950 y 1.000 millones en moneda constante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información