Sociedad de la información | Noticias | 09 DIC 2013

Akamai adquiere Prolexic

La compañía añade soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones empresariales.
Movilidad empresarial
ComputerWorld

Akamai Technologies ha adquirido Prolexic Technologies, según han anunciado ambas compañías en un comunicado. Al adquirir Prolexic, Akamai pretende ofrecer a los clientes una cartera completa de soluciones de seguridad diseñadas para defender la infraestructura Web e IP de una empresa contra ataques a la capa de aplicaciones, capa de red y centros de datos entregados a través de Internet.

Según los términos de este acuerdo, Akamai adquirirá las acciones en circulación de Prolexic a cambio de un pago aproximado de 370 millones de dólares, después de ajustes de precio de compra esperados, además de la subrogación de opciones cedidas en circulación para adquirir las acciones de Prolexic. El cierre de la transacción, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias, debería ocurrir en la primera mitad de 2014. Por lo tanto, las previsiones actuales para el cuarto trimestre de 2013 de Akamai siguen sin cambios. La adquisición de Prolexic debería estar ligeramente diluida en el ingreso neto por acción fuera de GAAP de Akamai en el primer año completo después del cierre en un rango de entre los 0,06 dólares y los 0, 08 dólares. Una vez cerrada la adquisición, Akamai incluirá a Prolexic en sus previsiones de futuro.

A la vista de un contexto lleno de amenazas, las organizaciones buscan soluciones de seguridad completas dirigidas a diferentes escenarios de protección, entre los que se encuentran la protección de las propiedades y aplicaciones Web de misión crítica contra los ataques, así como la seguridad de toda la gama de aplicaciones IP empresariales (incluyendo el correo electrónico, las transferencias de ficheros y VPN) en un centro de datos.

Akamai ofrece soluciones para defender los sitios Web y las aplicaciones Web aprovechando la escala e inteligencia de su plataforma global para proteger, incluso, de los mayores y más sofisticados ataques DDoS y a la capa de aplicaciones. Por su parte, Prolexic combina soluciones de mitigación DDoS con experiencia en operaciones de seguridad para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales.

“Al unir nuestras fuerzas con Prolexic, pretendemos combinar la plataforma líder de altas prestaciones y seguridad de Akamai con las soluciones de mitigación DDoS de primera categoría de Prolexic para la protección del centro de datos y aplicaciones empresariales. Creemos que las soluciones y equipo de Prolexic nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de hacer que Internet sea rápido, fiable y seguro”, ha dicho Tom Leighton, CEO de Akamai. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información