Sociedad de la información | Noticias | 19 DIC 2013

Fernando Martínez-Jorcano, presidente de Ibermática

El nombramiento supone el inicio de una nueva etapa de la compañía, tras el proceso de reordenación accionarial de las últimas semanas.
Sede Ibermatica San Sebastian
ComputerWorld

La designación de Fernando Martínez-Jorcano como presidente supone el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del proyecto empresarial de Ibermática, después de que José Luis Larrea dejase el cargo la pasada semana. En esta nueva etapa el equipo directivo de la compañía ha asumido un mayor nivel de compromiso al convertirse también en accionista de la sociedad con una participación en el capital que ronda el 15%. El resto del accionariado está integrado por ProA Capital (55%), Once (15%) y Kutxabank (15%).
La dirección de Ibermática continua en manos del mismo equipo que ha venido desarrollando esta función en los últimos años y cuyo director es Joseba Ruiz de Alegría, existe una línea de continuidad en la gestión de Ibermática y en los procesos de relación con el mercado y con los clientes.
Fernando Martínez-Jorcano conoce bien la compañía ya que en los últimos años ha sido miembro del Consejo de Administración en representación de Kutxa y de Kutxabank. Titulado en Ciencias Económica y Empresariales, inició su actividad profesional en Accenture, convirtiéndose más adelante en director de Sistemas de Información de Barclays Bank. En 2005 se incorporó a Kutxa como director de Sistemas de Información, primero, y como director del Área Técnica, más adelante. En 2009 fue nombrado director general de Kutxa y en la actualidad, tras la fusión de las cajas vascas, es director general adjunto corporativo de Kutxabank.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información