Sociedad de la información | Noticias | 27 ENE 2014

Huawei invierte 3.400 millones de dólares en Europa

La compañía reforzó su compromiso con el continente durante el 2013, cimentado la colaboración continuada con sus socios europeos.
Huawei
ComputerWorld

El Foro Económico Mundial de Davos, celebrado bajo el lema Rediseñando el mundo: Consecuencias para la Sociedad, la Política y las Empresas, ha sido el escenario elegido por  Huawei, para anunciar la inversión hecha en Europa durante 2013, por un valor de 3.400 millones de dólares en compras de componentes, servicios de ingeniería y servicios logísticos. Las expectativas indican que esta cantidad seguirá aumentando en el futuro. Esta inversión no solo fomenta el crecimiento de los negocios locales y la creación de empleo, sino que además promueve la interacción de tecnologías e innovación entre Huawei y sus socios, permitiendo a ambas partes aumentar su ventaja competitiva.

 

“Consideramos a Europa como un territorio clave para mejorar nuestras competencias. A través de la ubicación de nuestras operaciones en la región y de la colaboración con socios europeos, el potencial de la compañía ha mejorado sustancialmente. Al mismo tiempo, nuestra cadena de valor global ha permitido la transferencia de estas aptitudes y capacidades hacia otros lugares del mundo en los que Huawei opera, lo cual ha generado un incremento considerable del valor de las mismas. Asimismo, en el transcurso de este proceso hemos creado gran cantidad de puestos de trabajo en Europa y potenciado el desarrollo de la industria en el territorio”, ha declarado Ken Hu, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei.

 

Actualmente la compañía cuenta con más de 7.700 empleados en Europa. Además, ha establecido dos centros de I+D repartidos en catorce ubicaciones y ha creado seis centros excelencia centrados en campos como las finanzas, el marketing o los servicios. Desde su establecimiento en la región, Huawei ha colaborado con reconocidos operadores europeos, universidades y organizaciones de la industria para fomentar políticas, estándares, I+D y adquisiciones.

 

De cara al futuro, Ken Hu ha expuesto que continuarán “invirtiendo en la región y colaborando con los agentes clave de la industria con el fin de potenciar la innovación y jugar un papel activo en la remodelación de la sociedad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información