Sociedad de la información | Noticias | 10 DIC 2013

Informatica se sitúa en el Cuadrante Mágico 2013 de Gartner

Informatica MDM e Informatica PIM avanzan tanto en visión como en capacidad de ejecución.
Big Data
ComputerWorld

Informatica Corporation ha anunciado que ha sido incluida por Gartner en la categoría de visionario dentro del Cuadrante Mágico sobre soluciones de gestión de datos maestros (Master Data Management o MDM) de productos, publicado en noviembre de 2013.
Informatica PIM e Informatica MDM han subido posiciones tanto en la globalidad de su visión como en la capacidad para ejecutar dicha visión. “El uso de MDM en las soluciones de datos de productos se puede aplicar a múltiples escenarios. Algunos se centran en un segmento de datos maestros de productos y otros datos específicos de las aplicaciones para soportar los procesos de negocio orientados a los clientes, que se encuentran comúnmente en el comercio electrónico o los multicanales”, han subrayado los analistas de Gartner encargados de elaborar el informe.
Informatica PIM, adquirida a la firma Heiler Software en junio de 2013, está diseñada para acelerar la llegada al mercado, incrementar la fidelidad de los clientes y obtener mejores ratios de conversión y mayores márgenes de beneficios en todos los canales de marketing y ventas.
Los analistas de Gartner, al referirse a otro escenario de mercado para la gestión de datos maestros de productos, han señalado que “uno más se decanta por una aproximación más empresarial o centrada en los sistemas ERP, empezando por una arquitectura de la información que abarca todos los procesos de negocio y una consolidación de los datos desde una perspectiva corporativa global”.
Informatica MDM es una solución MDM multidominio flexible y orientada a modelos de negocio que refuerza la capacidad de las organizaciones para mejorar sus operaciones y ofrece a los usuarios de negocio acceso a datos críticos consolidados y fiables (productos, partners de canal, proveedores, clientes y empleados), así como a las relaciones existentes entre los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información