Sociedad de la información | Noticias | 12 DIC 2013

Information Builders define el futuro del BI

La solución InfoApps extiende la analítica y las herramientas BI a todos los usuarios.
Negocios
ComputerWorld

Aunque las herramientas de BI y analítica han proporcionado gran valor a una serie de analistas profesionales, su complejidad ha mantenido tradicionalmente al margen a la inmensa mayoría de empleados de las empresas. Por ello Information Builders ha sacado la solución InforApps, en modo auto servicio, con la que pretende extender la experiencia de app store a través de aplicaciones interactivas muy enfocadas al negocio.
InfoApps, desarrollada sobre la plataforma WebFOCUS de Information Builders, enfatiza la necesidad de suministrar a todas las partes implicadas de una organización apps interactivas que ellos mismos pueden adaptar en base a sus necesidades. De uso sencillo tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles y dispositivos móviles, ha sido desarrollada expresamente para solventar las necesidades particulares en materia de negocio de los empleados, y hacer posible una toma de decisiones más rápida y acertada.

“InfoApps ofrece BI de próxima generación en modo auto-servicio a las masas, posibilitando que tanto usuarios internos como externos se beneficien de herramientas de reporting y analítica hasta la fecha totalmente fuera de su alcance. Information Builders se ha propuesto ofrecer a sus clientes la última tecnología en materia de BI, y nos sentimos entusiasmados de encontrarnos al frente de esta nueva tendencia revolucionaria en lo que concierne a la compartición de información y a la colaboración”, ha subrayado Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

Esta aproximación reduce significativamente la dependencia de los usuarios respecto de los departamentos de TI, ya que permite a cualquier miembro de una organización interactuar con la información, adaptar a su medida los cuadros de mando y emplear los datos existentes de acuerdo a sus necesidades. Al compartirlas con clientes, partners y otros grupos externos de usuarios clave, estas apps de propósito específico, que no exigen formación alguna, fomentan la colaboración y el incremento del nivel de satisfacción y retención de clientes.
Esta tecnología también ayuda a las organizaciones a ser conscientes del ahorro de costes que puede suponer compartir con socios y proveedores determinado tipo de información. Además, InfoApps genera un marco de trabajo para identificar nuevas corrientes de ingresos, al hacer posible que las compañías hallen nuevas vías para monetizar los datos con los que cuentan, al proporcionar a terceras partes acceso a funcionalidades de BI y analítica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información