Sociedad de la información | Noticias | 21 ENE 2014

La Universidad Autónoma de Madrid se alía con las TIC

La cátedra universitaria UAM-Fujitsu potenciará la investigación sobre computación científica y Big Data.
UAM catedra Fujitsu
ComputerWorld

La Universidad Autónoma y Fujitsu han firmado un convenio mediante el cual se va a crear la Cátedra UAM-Fujitsu en Tecnologías de la Información. Este proyecto tiene como principal objetivo el promover la docencia, la investigación y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, en concreto dentro del campo de los productos y tecnologías de Fujitsu.

 

Entre sus miembros, contará con como director con Fernando Martín García, Catedrático de Química Física de la UAM, y como subdirector con Alberto Luna Fernández, Director del Centro de Computación Científica de la UAM.

 

El programa de Cátedras de Patrocinio ofrecerá un marco para alentar la investigación sobre computación científica y Big Data, con actividades encaminadas a mejorar el funcionamiento del Centro de Computación Científica de la UAM. Además, la Cátedra pondrá especial énfasis en la formación, llevando a cabo actividades docentes de postgrado relacionadas con computación científica y Big Data, tanto en programas de doctorado como en títulos propios de Máster y diplomas expertos o de especialización. También se realizarán acciones de comunicación y prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información