Sociedad de la información | Noticias | 14 ENE 2014

Los datos abiertos, de gran importancia para el sector turístico

La IV Edición del Encuentro Aporta es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es.
IV Edición del Encuentro Aporta
ComputerWorld

La IV Edición del Encuentro Aporta ha tenido como objetivo el intercambio de experiencias relativas a la apertura de datos públicos y su reutilización en pro del desarrollo de negocio y el aumento de la transparencia en las políticas públicas.

Victor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado el valor de promocionar la cultura de apertura de información pública y su reutilización durante la inauguración del evento. Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego ha señalado que “para un sector clave en nuestra economía como es el turismo resulta fundamental conocer qué factores inciden en la rentabilidad de esta industria, así como conocer quiénes son nuestros turistas, dónde van, sus preferencias y necesidades para así mejorar las políticas empresariales y las decisiones de marketing y promoción”.

La jornada se ha dividido en dos partes, una sesión matinal en formato mesa redonda bajo el título Jornada general sobre datos abiertos y, por la tarde, el Foro sectorial de turismo; donde se han expuesto una serie de ponencias sobre casos de éxito relacionados con este sector y las tecnologías.

La iniciativa nació del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco del proyecto Aporta. Para esta convocatoria se esperaban alrededor de 200 profesionales para analizar los últimos avances en materia de reutilización de la información pública.

Además, en el evento han participado Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo; María Ester Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa; o Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ; entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información