Sociedad de la información | Noticias | 15 MAR 2013

Wolters Kluwer reúne a 1.100 profesionales en su X Foro Asesores

En el acto, celebrado en Barcelona, los asistentes pudieron intercambiar expresiones y conocer cómo optimizar su negocio de la mano de ponentes como Risto Mejide o Jose María Gay de Liébana.
Wolters Kluwer 2
COMPUTERWORLD

A3 Software y CISS, marcas ambas de Wolters Kluwer, han organizado este pasado martes una nueva edición (la décima ya) de su Foro Asesores, un punto de encuentro para 1.100 profesionales de asesorías y despachos destinado a la actualización y el intercambio de información con el propósito de abrir nuevos horizontes, crear nuevas oportunidades y lograr la excelencia de las asesorías y despachos profesionales.

 

“El objetivo del Foro es ofrecer un tiempo y un espacio para detenerse a reflexionar sobre el presente y el futuro del negocio de asesorías y despachos profesionales y adquirir las claves para hacerlos más competitivos”, afirmó Josep Aragonès, director General de Wolters Kluwer (en la imagen inferior).

 

En la principal mesa redonda del evento, representantes de varias Administraciones Públicas explicaron a los asistentes la gestión de las notificaciones electrónicas obligatorias (para lo que A3Software ha lanzado el portal NEOS), que, según cálculos que ofrecieron, suponen un ahorro de 15 millones de euros anuales para la Agencia Tributaria y de casi 90 millones en el caso de la Seguridad Social. 

 

Por su parte, el publicista y experto en branding Risto Mejide explicó en su intervención como poder mejorar las posibilidades del negocio desde el punto de vista de la marca. Mejide transmitió a los asistentes la necesidad de posicionar y dar valor a su marca “para romper con fuerza y destacar en el competitivo mercado de hoy en día”.

 

Josép`Aragonés, director general de Wolters KluwerEn la misma línea, el especialista en liderazgo, coaching y competencias directivas Carlos Andreu compartió con los profesionales de asesorías y despachos las “coordenadas” que, a su juicio, deben guiar su actividad profesional para optimizar su negocio, encandilando al público presente en el X Foro Asesores.

 

Por su parte, José María Gay de Liébana analizó el actual contexto económico en la ponencia “Auscultando y diagnosticando la realidad económica actual. Así estamos, aquí estamos”. El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de Barcelona criticó la “falta de voluntad política” para combatir el paro y aseguró que el “milagro económico español” es que en un país de 47 millones de habitantes solo trabajen 17 millones. Gay de Liébana también se refirió a la “falta de interés” por que fluya el crédito hacia las pymes y criticó que “la carga fiscal está absolutamente desproporcionada porque castiga menos a las grandes empresas que a las pymes, que están siendo estranguladas”.

 

Wolters Kluwer: Apostando por un uso intensivo del modelo colaborativo

El director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer y A3 Software, Tomàs Font, emplazó a las asesorías y despachos profesionales a dejar en un segundo plano estrategias de crecimiento de sus negocios centradas en la estructura de costes o en la ampliación de su portfolio y les invitó a apostar por un “uso intensivo del modelo colaborativo”, lo que implica estrechar lazos con el cliente por medio de soluciones vinculadas que simplifican la actividad de ambas partes, como a3ERP, el Portal Asesor o el Importador de Datos.

 

Por otro lado, Font anunció que Wolters Kluwer reforzará este año su compromiso para favorecer la competitividad de los despachos profesionales y aumentará hasta tres millones de euros la dotación destinada al Fondo de Apoyo a la Innovación del Despacho Profesional, que en 2012 contó con 2,5 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información